Tuesday, July 10, 2007

Nieve Felix

Cuando las cosas se ponen extrañas, se ponen extrañas. No hay vueltas. Ayer estábamos con Marty en lo de Daniel y de golpe llegan mensajes de texto: "Nieve!", "Está nevando!".

Y nos quedamos mirando por la ventana los mini-copos que bailaban, intentando en vano fotografiarlos, registrarlos, tecnificarlos. Pero no. Eran los suficientemente sutiles como para no dejarse aprehender.

Al rato, salimos. Marty se fue para el sur y yo caminé 20 cuadras escuchando el disco de A Sunny day in Glasgow (una especie de metadona de Loveless), aturdiendome. No había tanta gente. Los mini-copos se acumulaban en la bufanda. Miraba para arriba para verlos caer sobre la cara, con Buenos Aires de fondo. Era como estar viajando a la velocidad de la luz. Mini-copos en perspectiva fugaz.

Tuve una sensación de frío agradable. De quemazón polar.

Llegué a casa mojado pero no hecho sopa. En el bolsillo tenía el disco de Félix. Lo puse. y traté otra vez de captar los copitos desde la ventana en vano.



El disco de Félix está compuesto de canciones. Canciones que a veces huelen a una estructura tradicional, si se quiere. Muchos arreglitos. Mucho acorde. Simpleza compleja. [una] canción. No [LA] canción.




Horas mas tarde salgo otra vez a por otra dosis de mini-copos nocturnos. Siguen sin poder atraparse por la postpostmodernidad. Una intromisión atemporal en el hiperregistro. Una invasión meta cultural. Y el ánimo se revuelve, como pedacitos de hierro a merced de un imán.

2 comments:

Anonymous said...

...y no escucharon el tema de Neu! con el que se imaginaban ver nevar (como escribieron en una vieja pinkmoon)?

Joey will come when once more
it looks like snow
Joey will come when it's really time to go
And you may smile when you find
that you've been wrong
You thought you'd found her
but she knew you all along.

Anonymous said...

"mini copos en perspectiva fugas"!

A muchos Melero les dio una carrera. A uds es las cagó. estan cada vez mas post post post modernos.