Saturday, November 05, 2005

Inundado de conexiones


No sé si es que que presto mas atención o qué, pero ultimamente universos que debería ser paralelos, se cruzan constantemente. Gente que conozco de sitios muy diferentes, resultan conocidas entre ellas de sitios y lugares lejanos. Dos personas desde lugares disímiles, eligen el mismo raro apócope para firmar sus mails. Escucho durante toda la semana un disco que hacía meses no escuchaba y me cruzo con el autor. Me recomiendan un libro, me olvido, pasan semanas y lo compro al mismo tiempo con otra persona que tambien habia escuchado la recomendación.

Y así.

Anteayer buscaba la fecha de síntesis del antipsicótico mas usado hasta el día de hoy, y, como no podía ser de otra manera, coincidía con mi cumpleaños.

Hay dos cosas:

1. El fantasma de la autorreferencia: típica estructura paranoide, donde uno tiene la sensación de que todo lo que ocurre en el universo "es por mí". No es eso lo que me ocurre, pero sí es un dato curioso ver que a veces las casualidades eligen una interesante forma de amontonarse. Me acuerdo, porque lo terminé hace poco y quedé impresionado, de VALIS, el mejor P.K. Dick que leí hasta el momento.

2. El fantasma del equilibrio: las cosas estan relacionadas en una cadena de causas y efectos hasta niveles insospechados de cotidianidad. Acá la referencia es a Trans-Atlantico, de Gombrowicz, tema de conversación/recomendación en el primer viaje a Tucuman con un amigo que ayer me dijo que terminó de leer la novela de Dick. Otro loop.

3 comments:

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
marcos said...

que garcha que es este spam en los comments

Roberto Iza Valdés said...

¡Próspero año nuevo!