Thursday, March 03, 2005


Closer (de la patología)

Las películas de amor ya no son lo que eran. Se nota que el cine maisntream se llenó de guionistas llenos de trucos, expertos en roscas que son puro FX argumental, hacen guones donde pasada la sorpresa no queda nada.

Ví Closer. Un compilado de psicopatías que intenta poner "todo" en pantalla. Los personajes pasan de victimas a victimarios tres o cuatro veces en la pelicula. Lo que intenta mostrar lo "humano" de las relaciones humanas, en realidad es un artificio histérico (por momentos directamente psicopático) de lo que pueden hacer cuatro personas relacionadas en una etapa sexualmente activa. La película misma es un gran histeria, se habla de sexo explicito todo el tiempo, y se recurre a fade outs pacatos a la hora de "mostrar". Uno quisiera que ese pudor se extendiera a los insoportables clichés (Lofts, Chats con laptops, actores-modelos, london-NY, etc).

Reforzando lo artificial, y seguro que como un "logro sin querer", de fondo aparece Bebel Gilberto sonando en una parte. La pelicula arranca y termina con el Drexler anglosajón Demian Rice. Y es interesante sólo por una cosa: la reacción de quien ve la pelicula.

Los comentarios que escuché fueron mucho mas interesantes, pero ahora tengo que postear sobre algo mas importante, así que submito esto así medio sin terminar.



No comments: