Sunday, February 13, 2005


Subestimando al lector

El radar de hoy está imperdible.

Unas muestras:

- Fresan (el faro que ilumina a toda la redacción) escribe una carilla sobre una serie rara que se llama Twin Peaks
- La Nota de tapa es una colección de profundos ensayos de la crema del periodismo especializado, compilados por la talentosísima escritora/periodista (valga la redundancia, tratandose de pagina/12) Mariana "yo sé de esto: tengo los discos de Rufus" Enriquez . En este brillante ejercicio de antropología cada voz es mencionada con el Medio para el que trabajan a modo de doble apellido. Inseparables la camiseta del nombre. Los subtitulos develan misteriosos conceptos que poca gente conoce "El aguante: ¿qué es?". Y la claridad y apertura de pensamiento de los convocados echan luz sobre cualquier tipo de cuestion planteada.
Al finalizar la nota, uno de los periodistas de "rock" mas importantes de aquí (Martin Gavilan Perez) , expone: “Yo reconozco que en La Mano estuvimos buscando todo el año un periodista que hablase copado de lo que a nosotros no nos copaba. Y no lo encontramos. Es muy sano lo que hacen los periódicos británicos, que renuevan la edad de su staff. En Argentina los que escriben de rock son casi siempre los mismos: no ha surgido una generación nueva que viva de esto. Vimos lo que estaba sucediendo, pero ninguno lo sentía propio. La música de Callejeros y demás es la música que los grandes no pueden escuchar. Es de los pendejos. No era de la radio ni de los medios: es de los chicos. Y por eso es respetable. Ahí hay confrontación. Esa apropiación es parte del rock”.
Lastima que no aclararon qé significa el neologismo "copado", me quedé sin entender de qué iba... no hay que pecar de especialistas, muchachas y muchachos periodistas especializados.

[Resalto y amplifico : "que viva de esto". Que viva de esto (?). ]

- Después hay una nota sobre hackers y otra sobre los stencils que me las guardo para leerlas en la semana porque no puedo acumular tanta información nueva en Domingo.




No comments: