Tuesday, June 01, 2004

Misa criolla con el Padre Schanton - Incluye momento místico!



Anoche en la capilla del Centro Cultural Recoleta ( "cultureta" para los amigos), Agencia de Viajes, el "colectivo" ( mas bien una "van privada" ;) ) que reúne a estrellas del quehacer local como Dany Nijensohn, Gustavo Lamas, Leo García, DJJJ ( Pablo Schanton) y Alejandro Ros hicieron un homenaje a Edward Artemiev, el compositor de la música de la Solaris de Tarkovsky.

El clima era ideal, uno entraba a una capilla casi a oscuras, iluminada por tres spots verdes y dos velas, se tiraba en las escalinatas anchas sobre una colcha y se metía en la música. Claro, esto si se podía abstraer del insoportable sahumerio que quitaba el oxígeno del lugar.

Una idea que contada así parece buenísima, cayó, sin embargo en repeticiones y falta de profundidad y sutilezas . Por poner un contraejemplo, cuando uno escucha un show de Reche, uno vive tempestades y calmas; praderas y montañas. Acá era como que uno vivía el viaje a Mar del Plata por la ruta dos: vacas - campo- vacas- campo- campo- campo-campo-vacas!-campo. No es que estuviera mal, sino que faltó un poco mas de variante para sostener un clima sustancioso. No está mal para los primeros kilómetros, pero...

Cuando Schanton tomó el control de la mesa, el sonido indefinido, dejó lugar a un piano. Y de golpe se hizo evidente lo que faltaba: instrumentos!. La etapa de los ambientes sintetizados/masticados, ya están casi agotados. Waterfront de John Lee Hooker puesto en ese contexto hubiese sido genial . Por no decir Scott Tuma (gracias Perry).

Momento místico: Schanton agregó el sonido de un bebé y en ese mismo momento, en la misma ciudad, nacía el hijo de una amiga.

No comments: