Friday, September 30, 2005

Elecciones Porteñas (parte 1)


Alguien como vos (no como yo)



Gracias all maquillaje, los años, el photoshop , el verde de fondo (verde esperanza, verde "lechuga"), y el slogan, es uno de los mejores afiches proselitistas del momento. Hay un detalle de uñas estilo Nosferatu, no?. Y la pose es Nosferatuense tambien.




Asambleas



Pasaron menos de cinco años desde que Argentina era un lugar de gente con agallas, que se autoorganizaba en formas de redes cuyos nodos eran las asmableas. Hoy quedan estos stickers que pretenden ser gracisos. Una lista de ignotos vivillos intentando sacar el ultimo jugo a esa espontaneidad efimera. Otros vivillos mucho mas inteligentes, ya se tomaron las pocas vitaminas de ese caldo, en épocas en que hablaban en Foros Legitimados diciendose "asambleistas" sin prestar atencion al hecho de que en el momento del estallido y la adrenalina andaban por Europa. En fin. Parece que hubiese sido hace siglos. Cómo pasa el tiempo. Y que ruinas que deja.


Patriots o muerte



Desde que los comunistas no usan barba, no se llaman "comunistas" y reniegan del rojo, la hoz y el martillo, la cosa se complica para los diseñadores gráficos. Sin embargo fue una sorpresa total ver que Patricio Echegaray optó por elegir como imagen de su nuevo partido, el logo de los New England Patriots. "Mariscales de Campo del mundo, uníos"





Sunday, September 25, 2005

Programa Especial #300


Aqui al costado está para escuchar el programa #300 de PinkMoon Radio.

Lo pueden bajar en .zip (23Mb) aquí





1942 --> 2005


Estas cosas suelen pasar y cuando pasan es lo que técnicamente se conoce como un "día Sebald". Yendo hacia el fondodel Parque , donde estan los vinilos y los amigos, me encontré con esto que pongo aquí:



Mientras en Europa, la sangre salpicaba para todos lados, aquí, Castillo intentaba resguardarse "ordenadamente" de las amenazas golpistas del incipiente GOU.

Adentro hay cosas tales como:

Las tropas, marcharán siempre, sin bandera y sin música, avanzanado en lo posible por las calles menos frecuentadas a fin de no aumentar la excitación entre la población y molestar lo menos posible el tráfico.

El arma mas eficaz, en los lugares de densa población, es la infantería con gran número de ametralladoras y algunas piezas de artillería.

Las partes mas débiles y, por consiguiente, las mas vulnerables de las muchedumbres son sus retaguardias, por encontrarse allí, siempre, los elementos mas cobardes.

Los jefes usarán automóviles con mas ventajas que sus caballos.

Los oficiales y tropa serán atentos y considerados con los civiles siempre que éstos no hagan causa común con los revoltosos, en cuyo caso serán tratados como tales.



Y el bonus, suelto, un papel con reglas de tres hechas a lapiz:



Sunday, September 18, 2005

Revelación


Esta mañana se me apareció Paul Auster sonriente en el paquete de yerba.




Friday, September 16, 2005

Los Skagagalites


Post cortito. Hoy sale un reportaje a Lester Sterling, el que quedo como "antiguo" en los Skatalites despues de la muerte de Roland Alphonso (que era el que la tenía).
Ultima pregunta. Ultima respuesta:

—¿Qué pueden esperar los fans argentinos de The Skatalites?

—¡Sólo espero que vengan a vernos! Y a todos aquellos que quieran meterse en la música, me gustaría decirles que deben intentar aprender a leer su parte teórica, eso te permite llevar tu música al mundo.


Que tristeza! En vez de invitarte a bailar te manda a leer partituras.


Monday, September 05, 2005

Estos suecos...


Resulta que me pongo a escuchar un disco de Jens Lekman. En los primeros temas suena a sueco clasico. Esto es, reminiscencia sixtie. Hasta hay unos arreglos que parecen salidos de la maquina de hacer exitos eurojoveniles de la epoca en que Serrat le cantaba a las madres diciendoles que se llevaba a las hijas. Después, reminiscencia mas moderna; bah: Magnetic Fields y Jonathan Richman.

Exclamo al discman: "¿Hasta cuando va a pasar que lo nuevo es un patchwork de lo viejo que era un patchwork de la maquina de hacer hits a mitad del siglo XX??". Bueno, dice otra parte de mí, quizás esto ocurrió siempre, solo que ahora es el momento del tiempo en que te toca sufrirlo. Hay nuevas generaciones para los que Franz Ferdinand es una "banda original". Tan originales como te sonaba Stereolab antes de conocer Neu! y The Free Design. Bueno, pues quizas tengas razón, parte de mí, me digo.

Y ahí llega Platon. ¿Como es que ando leyendo Platon en estos dias?. Comenzó como obligación de posgrado y ahora es un poco por gusto. Los griegos son muy graciosos!. En otro momento podría postear sobre el humor francelliano de Aristofanes.

Vuelvo a la reminscencia. En el mundo platónico (y supongo que en otras partes del mundo griego tambien, perdonen la ignorancia los lectores filosofos), está la idea de que conocer es descubrir. Que el saber ya existe y que uno va esquivando obstaculos corporales (los sentidos) para llegar a redescubrir lo olvidado antes de nacer.

Ya se imaginaran a donde va mi pobre razonamiento: discos como los de Jens Lekman parecieran abonar esta forma de pensamiento. Cada tono va descubriendo la idea fundamental, que claro, es anterior. Aqui un Magnetic Fields, allá un Jonathan Richman, mas allá un Brel. Es esto muy frustrante, porque da una idea de quietud, de que "todo está hecho", que lo unico que se puede hacer frente a estos discos es redescubrir las ideas (y las percepciones) que ya teníamos. ¿Y por qué es frustrante? Porque esa sensación de vivir en un mundo infinito, se cae a pedazos. Si lo nuevo no es nuevo. Si lo viejo cada vez es mas viejo. ¿Dónde esta la pradera donde correr felices? ¿Dónde las oscuridades vírgenes? .

Un poco ahí afuera. Y mucho acá adentro.

Thursday, September 01, 2005

Argumentos de exitos cinematográficos


Proyecto 1:

Lo Juro por mis hijas! (drama, acción, revisionismo histórico)

Protagonistas: Diego Armando Maradona, Dalma, Gianinna, Shilton, Lineker, Valdano, Olarticoechea, Bilardo y un doble de Cucciuffo.

Argumento:
Dalma y Gianinna son secuestradas por un grupo de piratas ingleses que exigen como pago que se juegue de nuevo el mítico partido en el estadio Azteca. La película avanza sobre los preparativos, el acoso al que son sometidas las hijas del idolo argentino, y finalmente el partido. Una mezcla de Victory y Shaolin Soccer
. Un joven Islas intenta todo el tiempo sabotear el partido, para lo cual se une con Pete Best y Pelé. Daniel Pasarella, hace una breve aparición desde el baño.