Wednesday, December 28, 2005

Coherencia


Bono y su banda vienen a tocar al Tercer Mundo otra vez. Tal como ocurriera en epocas de la Ley de Convertibilidad, las entradas del concierto tienen un costo que sólo pueden afrontar sin esfuerzo sus seguidores ABC1. Sus fanaticos de ingresos mas bajos, deberán realizar un gasto exagerado para verlos. El campo costó 50 dolares en aquellos dias y 50 dolares hoy.

Para verlos en una pantalla, porque ya se sabe lo que se "ve" en un show de esas características.

Una vez mas, Bono ofrecerá un show de sensibilidad tercermundista. Ya imagino la foto con las Madres e incluso alguna palabra sobre la condonación de la Deuda Externa. Se lo aplaudirá. Alguien va a escribir que se lo ha nominado para el premio nobel. Alguien va a exaltar su conmovedores gestos. Como cuando anduvo mirando pobres con Paul O 'Neil, cosa que le generó la admiración del suscesor de éste como secretario de tesoro norteamericano, John Snow, que dijo "de alguna manera también es una estrella del rock del mundo del desarrollo. Entiende el toma y daca del desarrollo. Es una persona muy pragmática, efectiva e idealista".

Un buceo por las noticias relacionadas con este "entendedor del toma y daca del desarrollo" muestran cosas como:

- La gira Vertigo , de U2, la misma que maravilló el pasado 7 de agosto en Barcelona, se ha convertido en la más rentable del 2005, según el informe anual de la revista Forbes.

- Bono, personaje del año para la Time, junto al matrimonio Gates: "Por ser astuto a la hora de hacer el bien, por reformar la política y recrear la justicia, por hacer la compasión más inteligente y la esperanza más estratégica, y entonces retarnos a todos nosotros a seguir el ejemplo, Bill y Melinda Gates y Bono son las personas del año para Time”.

- Bono ha comparado al primer ministro, Tony Blair, con John Lennon por sus "grandes ideas" sobre el desarrollo.

- Bono elogió a Blair y a Gates por "entender bien" los problemas, y le dijo al premier británico que ayudar a África le ofrecía "la posibilidad de influir en más vidas de las que podría como Primer Ministro".
En cuanto al fundador de Microsoft, opinó: "Ninguna otra persona en el planeta ha hecho tanto para combatir la pobreza".

Es un privilegio tenerlos otra vez acá. Bienvenidos !




No comments: