Tuesday, August 23, 2005

Shopping


Fue el primer shopping de la Argentina. Nació casi junto con su contrapartida de viejas de whisky, estolas y pastillas (Patio Bullrich). Pobre, cargó siempre con un nombre que lo asocia a la mediocridad. Una mediocridad que se extiende al lugar geografico que lo hospeda, una especie de Once Paralelo. Paracongreso. Parasancristobal.

Es Domingo. Hay gente, pero está abandonado. La gente está abandonada tambien.

Marty dice "Arriba habia un local de Charro y acá abajo un Plan Ovalo".

Pasamos un rato jugando al bowling, enfrentados a un atardecer de mentira. De a ratos el mecanismo se traba y entonces va uno de los empleados a arreglarlo momentaneamente. Detras, fanaticos de los ZZ Tops (ortodoxos) juegan al pool. Hay una rockola que pasa cumbia (una cumbiola). El cencerro hace un mash up con el estilo Montaner que suena todo el tiempo desde el mas allá.

Luego de los bolos, vamos a la feria de juegos mecanicos y electronicos. Fotos.

La mitad de los juegos son de disparar.



Pero no solo de disparar: hay que matar



Complejas maquinas en reparacion



Educación social



Pasan los patios de comidas, quedan los espacios de microondas



Sugerencias (indiferencia o resignación)




Creo que en Planeta Shampoo hay una descripción sórdida de un shopping abandonado. El panorama se completa con ese (falso?) recuerdo y las cuadras de persianas bajas, basura y muchos "emporios de..." hasta salir de la hondura.



2 comments:

夜之剑 said...

Wow, I really like this one. I have a website that talks mostly about westfield shopping. You should check it out sometime.

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.