Monday, August 08, 2005

Rayá la guitarra, papi


Fuga Jurasica, un año mas.

No quiero repetir el mismo posteo todos los años. Voy a obviar la misma historia de que el lugar está buenisimo y uno siente cierto desperdicio del dispositivo en pos de un manto de aburrimiento a la hora de programar los espacios musicales.

Pero bueno. Por ahí me repito, je. Este año me enteré de casualidad el mismo domingo. Inmediatamente pregunté si ya me había perdido la clásica performance de Reche (que termina siendo lo mejor del evento). Pues sorpresa: este año Reche no estaba programado. Se ve que no hubo espacio. En fin. No ví mucho, la verdad. Pasé por un rincon donde había una cosa Bjorkoide insoportable "muy Zivals" dijo alguien cerca. "Una mezcla de Silvina Garre y...." (me olvide la otra, pero fue gracioso).

La papa era ver a Estupendo.



Pero todo lo bueno tiene su precio. Esta vez fue una performance previa, con formacion de bajo, guitarra, teclados, percusion (sampleada en vivo). Acoplecito va, acoplecito viene. Ruidito va. Ruidito viene. Todo asi: en diminutivo. Me exalté. Nunca vi una escena "experimental" tan miedosa como la argentina. Pareciera que tienen miedo que se les raye la guitarra. O se les descone el amplificador. ¿Cual es la gracia de ser tan gazelas?. Me fui a ver las instalaciones artisticas, que estaban lindas (muy buenos los coleopteros de tarjeta de subte y las hormigas de transistores).

Estupendo, estupendo (plop!). Los ultimos dos temas, geniales: uno en plan Acordes - Eno + Parque de Abstracciones y el otro , como bien dijo Reche (que a pesar de no tocar estaba presente), "re Wire". Pregunté en que disco estaban esos temas (les perdi el rastro en Lio). En ninguno, me dijeron. El rastro finaliza en Lio (mas el EP de Mandarinas, claro).

La prensa tradicional dijo presente con el golden boy Naza, que aportó a la noche la noticia de que Entre Rios se fue de su propio sello y cambió a la cantante al tiempo que su ultimo corte es un jingle de Quilmes, que habian disfrazado de "obra" hace unos años. Se discurrió por esos lados y nada. Fin de la velada, hoy hubo que madrugar.


----

De regalo , con este posteo: un wallpaper de Luis Marte comprando cafe en la maquinita expendedora






No comments: