Thursday, June 23, 2005


Un paseo por el lado manso

En el barrio de Palermo se alza el Palais Rouge. que de lejos parece un sindicato moderno (tipo Futbolistas Agremiados) y de cerca un hotel. Creo que era un salon de eventos , a secas. No sé.
Yo fui a un evento, así que esa fue su función cuando lo visité.

El motivo era la presentacion de un suplemento de la revista que hacen los residentes de salud mental de Argentina

Ausipicio: el auspicio de la presentacion de este suplemento ( una guia de publicacion de un trabajo cientifico) fue el laboratorio Elea. Elea fabrica el Sedacris, un farmaco para el asma, cuyo envase contiene la exquisita palabra "elixir". De chico tomé mucho sedacris. Despues me enteré que debería haber tomado otra cosa, que la droga activa de ese "elixir" estaba reservada para casos graves porque no tenia un indice de seguridad muy alto. "Con razon la taquicardia y las nauseas cuando tomaba del pico!" (me dije en su momento).
Hay una bandera que contiene un arco iris de rostros de la misma persona que van de la tristeza hasta la alegria. Seguramente anuncia un antidepresivo.

Presentacion: un residente habla de las partes de un trabajo cientifico. Al momento de comentar que se debe mantener cierta estructura preestablecida, dice "como cuando en el colegio secundario nos mandaban a hacer sonetos petrarquianos". (!)

Debate: se habla sobre la posibilidad de hacer investigacion en salud mental en la argentina. Se dicen cifras. Se exponen argumentos. Se arenga. Se desarenga. Y al final se pide que levanten las manos quienes creen que "sí". Salimos todos como para ir directos a pensar una investigacion, pero ya están sirviendo la comida. Pata de cordero. Paella. Pastas. Bocaditos dulces, salados, agrios, picantes. Mucho saludo. Mucha copa de vino. Mi vaso de coca (dedicado a vos, Nerd). La investigacion en la Argentina, si es posible, podrá esperar.

Uy, la hora que es!. Abandono el Palais Rouge y me vuelvo a casa con Curtis Mayfeld en el discman. "Miss black america".


[al dia siguiente]

Jornadas de Urgencia psiquiatrica en el Sheraton Libertador (el sheraton trucho de cordoba y maipu). Me dan un bolso violeta+naranja+azul (tiene su onda al lado de los verde yerba vieja de siempre). Entro y hay discusiones emepezadas alrededor de la ley de salud mental de la ciudad de buenos aires. Hace años que discuten sobre esta ley, que no esta reglamentada y que tiene mas agujeros que la frontera mexicana.

No hay mucha pimienta.

La otra charla a la que me meto (" Las actitudes y ambiguas y contradictorias sobre el tema adicciones") me regala frases como estas:

(sobre la naturalización de las cosas horribles) "Yo crecí en un pueblo de EEUU donde el KKK colgaba una persona de raza color negra y el dia que no pasaba uno se preguntaba 'llovió?' 'hizo frio?'"

" En Discovery Channel decían ¿qué hubiese pasado si Stalin no era adicto al Vodka y Hitler a las anfetaminas?"

[Es muuuuuuuuuy grasa citar un dato del Discovery channel en un contexto que intenta ser "cientifico"!]

Una muy buena : "El bolichero -sic- regala el extasis porque los que lo consumen se deshidratan y la botellita de agua la venden a veinte pesos"

"Consumo, luego existo"

Y la mejor de todas: (entonces la gente dice...) "San Patricio es un fenomeno, porque da diversión y San cayetano aburrido porque da trabajo". (clap clap)


Continuará , seguro.

3 comments:

Mostra said...

Jajajjaja.. por dios..
Yo siempre he pensado en esos congresos (recuerdo vagamente uno de anatomía.. allá por el 2002?) que es estrictamente necesario decir pavadas usando léxico cientifico..
es como darse la pata contra una esquina y decir "ayyy me rompí transversalmente el tercio superior de la tibia en la porción occipital derecha por donde el nervio zucundúm pasa y dobla en u como en ninguna otra parte del cuerpo comparada bien así con el canal ..." y así.. (debe sonar muy incoherente lo que acabo de poner)..
Pero en fin.. no sé si era una agregado a su post, pero sí algo que recuerdo..
Ja.. qué lindo que fue estudiar medicina...

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.